Damos respuesta a las necesidades de cambio de tu organización, ofreciéndote una completa estrategia que rediseña la estructura de la empresa con el fin de que obtengas una ventaja competitiva frente a los nuevos retos y mercados actuales.
Recurrir a nuestros servicios te ayudará a hacer frente al vertiginoso ritmo del cambio, a integrar adecuadamente objetivos, valores, misión y visión, a reducir tensiones, a mejorar los niveles de competencia de tus colaboradores, a desarrollar las potencialidades de los individuos y a integrarles, plenamente motivados, en el proyecto de tu empresa.
La empresa es un sistema social que experimenta constantes cambios provocados por el entorno interno y externo en el que se desenvuelve. Estos cambios son los determinan su eficiencia.
El desarrollo organizacional es un proceso sistemático y planificado: nuestra metodología de trabajo se lleva a cabo mediante el desarrollo de proyectos, destinados a mover a una organización de un estado inicial a otro final deseado, con el fin de lograr el objetivo específico planteado. Este es un enfoque sistemático y práctico que trae cambios de forma planificada, a tratarse de una metodología que coadyuva con la mejorar y la solución de problemas y el proceso de renovación de una empresa a través de la gestión y la cultura efectivas.
A través de estrategias específicamente diseñadas, desde el punto de vista externo, te ayudamos a mejorar la habilidad de tu empresa para responder y adaptarse a los cambios con efectividad y respecto del ambiente interno, te ayudamos a detectar y potenciar la capacidad de tus colaboradores, mejorar los recursos humanos, desarrollando un entorno que promueva el cambio de actitud en términos de conducta y desempeño y los sistemas de comunicación en todas las direcciones.
Nuestra Metodología de Desarrollo implica los siguientes puntos:
Dar cumplimiento a los requerimientos legales y sociales planteados por el entorno
Satisfacer las necesidades de los interesados
Crear, mejorar procesos y servicios
Estudio de las estrategias de negocio, con el fin de rediseñarlas e implementarlas
La clave está en el desarrollo de indicadores adecuados. Durante todo el proceso de desarrollo del proyecto, trabajaremos para definir las siguientes cuestiones:
Cómo se define el éxito para el proyecto.
Cómo se medirá el éxito.
1.- Dando cumplimiento al plan de gestión de beneficios.
2.- Cumpliendo las medidas financieras acordadas, que suelen incluir:
Dar cumplimiento a los objetivos no financieros del proyecto.
A) Garantizando el cambio planificado, con el fin de promover un crecimiento saludable en tu empresa:
1. Recolectando adecuadamente los datos que caracterizan cada sistema empresarial.
2. Analizando y llevando a cabo un diagnóstico de las posibles amenazas internas y externas.
3. Estableciendo un plan de acción.
B) Involucrando a los colaboradores precisos: el gerente debe ser el eje central de toda estrategia para el cambio. De hecho, en Infinita Consultores concebimos los cambios como un proceso abierto, democrático y de administración participativa.
C) En Infinita Consultores contemplamos la cultura de la organización con especial atención, es decir los modos y costumbres de los subsistemas sociales que hacen vida puertas adentro de la empresa. Esto incluye las normas, principios, procedimientos y valores. Todos estos determinan “la temperatura”, o “clima” de la organización.
En Infinita Consultores te ayudamos a cerrar brechas que te permitan alinear tus negocios actuales y desarrollar un Plan de Viabilidad.