INFINITA CONSULTORES

Estrategia DEIB

Las empresas necesitan tener una estrategia DEIB para contribuir al desarrollo de la organización al promover la diversidad, la equidad, la inclusión y el sentido de pertenencia.

Son muchas las ventajas de implementar una estrategia DEIB en las organizaciones. Para hacerlo de manera eficiente se necesita saber de qué se trata y qué beneficios conlleva para las organizaciones.  La mayoría de las empresas no consideran la pertenencia y eso debe cambiar.

Las áreas de talento buscan generar diversidad e inclusión de manera creciente construyendo espacios que conlleven crecimiento sostenido e innovación.

La estrategia DEIB (Diversity, Equity, Inclusion and  Belonging) se enfoca en los siguientes elementos:

 

Diversidad: no solo se enfoca a raza o género sino también a orientación sexual, religión, nacionalidad, habilidades físicas, etc.

 

Equidad: imparcialidad y justicia en las áreas de trabajo asegurando igualdad de oportunidades para crecer y desarrollarse. También se contempla la comunicación eficiente fomentando la cultura de la salud.

 

Inclusión: se busca la creación de un ambiente de bienvenida para todos. Los empleadores deben enfocarse y asegurarse que los empleados son tratados de manera justa, que todas las voces son escuchadas y que pueden hacer saber sus opiniones.

 

Pertenencia:  Representa la afinidad y las relaciones positivas que se generan entre empleados de diferentes bagajes generando cuando se tienen los tres elementos anteriores.

Las empresas consideran aún que con el hecho de cumplir un porcentaje determinado ya están cubriendo la diversidad e inclusión pero esto va más allá.

Al evaluar la importancia de esta estrategia y los beneficios podemos mencionar al menos los siguientes:

 

Se genera un mayor sentido de pertenencia al sentirse parte de la organización y que sus puntos de vista son escuchados.

 

Contribuye positivamente al desempeño. Al tener empleados que se sienten realmente parte de la organización creando atmósferas más colaborativas y se incrementa también la innovación.

 

Aumento en la productividad al sentir un alto compromiso con la organización.

Es momento de cambiar a una DEIB que es la tendencia para este 2022 crearás sentimientos de conexión entre el talento de tu organización.

Son 4 las fases para lograrlo y generar un cambio positivo para tu organización, tu gente y el entorno el cual se verá reflejado a tus clientes.

Integrar en tu estrategia organizacional el DEIB, es un proceso que impactará positivamente tu organización e incluso puedes usar la herramienta de valor compartido para tu empresa desarrollando el valor económico del negocio y simultáneamente contribuyendo en la sostenibilidad social y ambiental. Coadyuvará a desarrollar talento que se sienta valorado y por lo tanto crezca su sentido de pertenencia hacia la organización.

¿Quieres saber cómo? Nosotros te apoyamos.

Te puede interesar